jueves, 25 de noviembre de 2010

Cortina de gatos

Han muerto veinte gatos . No de viejitos . No a la setima vez. Un matagatos les a cortado la vida. A silenciado sus maullidos . Sus ronoroneos. Huerfanas e inmoviles quedan las bolas de lana . Miau por ellos.

Pero esperen. Todos los dias mueren seis mujeres de cancer al cuello uterino, ayer asesinaron a soldados peruanos en el VRAE , siempre mueren niños en las temporadas de friaje en el sur del pais . Siempre.

Aparecen los asesinatos todos los dias en nuestras pantallas. Victimas de sus familiares, o de desconocidos. Crimenes planificados, con sangre e impunidad. Y a tenemos cayos en los ojos o solo sangre mas nada.

Ya nos hemos acostumbrado a la muerte del ser humano. El hombre Ay sigue muriendo. Pero este hombre es sordo a este Ay. El hombre muere de hambre, de saciedad, de malo, de bueno, de tonto... Pero creyendo demostrar sesibilidad se indignan algunos por la muerte de las mascotas tal vez por lo inusual del hecho. O esto ultimo : la sobrevaloracion del animales es señal que ya nos hemos deshumanizados, es decir vanalizado. Es decir que somos insensibles ante los semejantes pero somos extraña e inusualmente afectuoso con las mascotas.

Con la muerte de tanto gato las ratas deben reirse detras de la cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario